5° Encuentro Internacional de automatización en minería se desarrollará próximamente en Chile

El encuentro a realizarse en la ciudad de Antofagasta, a partir de hoy miércoles 30 de noviembre y hasta el día viernes 2 de diciembre, y que tiene como enfoque el promover e informar el desarrollo, gestión, integración e impacto de las tecnologías usadas en la automatización en la industria minera.

Se trata de una nueva oportunidad para conocer lo último en el debate, desarrollo, aplicación e incorporación de tecnología robótica en la industria minera mundial se dará en nuestro país próximamente. Se trata del 5° Congreso Internacional de Automatización en la Minería, el que contará con importantes invitados y expositores, que brindarán una mirada integral de los desafíos que enfrenta la producción minera moderna, como así también de las soluciones que hoy están disponibles para estas problemáticas.
MIRS, empresa chilena líder en desarrollo de soluciones robóticas para la minería para Latinoamérica, tendrá un importante rol durante el 5° Congreso Internacional de Automatización en la Minería. En la ocasión, MIRS contará con un stand donde se expondrá sobre sus operaciones y productos en concreto. Es una amplia gama de soluciones robóticas que abordan problemáticas técnicas, de seguridad, de reducción de tiempos y riegos, entre otros.
Las soluciones robóticas, o más bien dicho las aplicaciones que MIRS mostrará en el encuentro al mercado mundial, tienen una profunda orientación hacia el concepto de “Seguridad Productiva”, que es la noción con que se puede resumir el aporte de estas aplicaciones en el ámbito de la seguridad, la continuidad operativa y una influencia positiva en factores relevantes como costos y tiempos involucrados.
Las aplicaciones que se podrán conocer en mayor detalle gracias a este encuentro son:

  • Tomador robótico de muestras en Maxisacos
  • Manipulador robótico de Palmetas Trommel
  • Robot para retiro y retorqueo de pernos en molinos SAG
  • Tomador Robótico de muestras de concentrado en camiones
  • Despegadora robótica de cátodos
  • Despegadora robótica de láminas iniciales
  • Robot pulidor de placas base
  • Robot para carga y descarga segura de ácido desde camiones
  • Lavador robótico de equipos mina
  • Manipulador robótico de swtchgear.

Con esta amplia gama de soluciones a disposición del mercado actual, MIRS viene a consolidar su posición de líder como desarrollador de tecnología robótica para la minera moderna y como referente en cuanto a la contribución en problemáticas actuales y relevantes para el mercado internacional.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *