“Las compañías mineras están comenzando a conocernos y están ansiosas de trabajar con nosotros desarrollando nuevas soluciones robóticas”

Tom Gabardi, Vicepresidente de MIRS en Estados Unidos, se refirió al año que lleva a cargo de la rama norteamericana de MIRS y del futuro de la empresa.

Hace un año que la oficina de MIRS en Estados Unidos comenzó a funcionar, y desde entonces la empresa ha avanzado un largo camino para ganarse la confianza de sus clientes. Tom Gabardi nos explica cómo ha sido manejar la oficina desde US, las ventajas que puede ofrecer MIRS frente a la competencia, las oportunidades que hay en el mercado y el futuro de la empresa.

 

¿Cómo ha sido este año para la sucursal en Norte América?

En general, le está yendo bastante bien. Diría que la industria minera y la industria pesada están bastante abiertas a aceptar nuestra tecnología, nuestra robótica y las soluciones que les entregamos. Son bastante receptivos con este tipo de cosas y entienden que lo que entregamos podría ser parte del futuro en la automatización y la robótica.

Creo que las compañías mineras entienden bien las ventajas de la robótica. Cuando comenzamos hace 10 años haciendo robótica, las compañías mineras no estaban familiarizadas con nosotros y las soluciones que creábamos, pero ahora tenemos una recepción distinta. Las compañías mineras están comenzando a conocernos y están ansiosas de trabajar con nosotros desarrollando nuevas soluciones robóticas.

 

¿Cuáles oportunidades en específico ve que vendrán del mercado en Estados Unidos?

Las oportunidades que las soluciones de MIRS entregan son múltiples. Hay un beneficio económico al utilizar la robótica y una mejora, pero el punto de las oportunidades es que de verdad nos estamos enfocando cada vez más en la seguridad de los trabajadores. MIRS ha estado entregando soluciones robóticas por 10 años, para ambientes muy duros y con muchas variables, así que ahí vemos nuestras oportunidades para producir nuevas soluciones.

Aun quedan muchos procesos en la minería donde se mantiene el trabajo manual, los cuales se podrían automatizar con la robótica y aumentar así su precisión y seguridad.

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas de MIRS como proveedor?

Tenemos un continuo seguimiento de las soluciones robóticas entregadas, por lo que con el tiempo hemos desarrollado una ingeniería fuerte y capaz, además que, al entender lo que en verdad necesita el cliente, diseñamos excelentes soluciones robóticas.

 

¿Qué nos puede contar sobre los proyectos en los que está trabajando MIRS en Estados Unidos?

En el año que llevamos funcionando, hemos tenido bastante éxito trabajando en equipo con las compañías mineras en el desarrollo de soluciones robóticas. Por ejemplo, hemos creado un sistema de toma de muestras para camiones y trenes, para los hornos de fundición tenemos aplicaciones de recarga para los molinos SAG, y hasta tenemos clientes de la industria del acero, con los que estamos desarrollando aplicaciones personalizadas para ellos.

 

¿Por qué las compañías norteamericanas deberían confiar en un proveedor chileno, como MIRS?

Los clientes norteamericanos ven la alta calidad de nuestros diseños, la fabricación que proveemos desde las oficinas chilenas, todo en conjunto al excelente servicio técnico que entregamos desde nuestras oficinas en Estados Unidos.

 

¿Cuáles son los próximos pasos de MIRS en el mercado norteamericano?

En nuestro primer año, hemos hablado bastante con nuestros clientes para entender cuáles son sus desafíos en los que la robótica podría ser aplicada, y para entender cuáles son sus necesidades. Lo hemos hecho de manera exhaustiva en la industria minera y en el futuro nos enfocaremos más en la industria del acero y desarrollaremos lo que es necesario para esa industria.

En los próximos años, nuestros próximos pasos en la industria minera son consolidar nuestros esfuerzos y comenzar a enfocarnos más en las etapas de desarrollo fino en las instalaciones de los sistemas. Hemos estado haciendo mucho trabajo de ingeniería, y vamos a continuar explorando y desarrollándonos en el mercado de las industrias pesadas.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *