Presidente Ejecutivo de Codelco visita en Ventanas robot desarrollado por MIRS

Esta aplicación robótica es la más moderna del continente y permitió mejorar la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores.

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, llegó hasta las dependencias de la Refinería de Ventanas para conocer en terreno la nueva máquina despegadora robótica de láminas iniciales, el equipo más moderno en su tipo en el continente, desarrollado por MIRS.

Se trata de un innovador sistema que permite el despegue de las hojas madres de las placas de titanio, proceso que se desarrolla durante la etapa de refinación. El robot trajo consigo una mejora significativa en la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, quienes antes realizaban este trabajo de manera manual.

“Esto es tecnología de punta. Una innovación que pone a Ventanas a la vanguardia a nivel continental con este tipo de sistema robotizado. Pero lo más importante, es la seguridad que le entregamos a los trabajadores desde el punto de vista ergonómico”, señaló Enrique Correa, gerente de Proyectos y Desarrollo de Codelco Ventanas.

La nueva máquina despegadora robótica de láminas iniciales tuvo un costo de 5,6 millones de dólares.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *