MIRS expuso en Automining 2018

La compañía especializada en el diseño de soluciones robóticas para la minería y la industria pesada abordó los sistemas de protección inteligentes, en la charla titulada “Circuito de Protección Inteligente en enlace DC para Convertidores Estáticos”.

MIRS, empresa chilena especializada en el desarrollo e implementación de soluciones robóticas para la industria minera y pesada, participó en el seminario Automining 2018, que se realizó del 6 al 8 de junio en Santiago.

El evento, organizado por Gecamin, congregó a representantes de empresas mineras e industriales especializadas en sistemas de control, automatización y robótica.

En la oportunidad, José Miguel Ibarra, Ingeniero de Desarrollo de MIRS, expuso sobre las ventajas de los sistemas de protección inteligente, en su charla “Circuito de Protección Inteligente en enlace DC para Convertidores Estáticos”.

El experto destacó que los sistemas de protección son importantes para el funcionamiento continuo de los grandes convertidores estáticos, ya que se utilizan en accionamientos de corriente alterna (AC Drives), enlaces de alto voltaje en corriente continua (HVDC) y grandes rectificadores.

En el encuentro, el Ingeniero de Desarrollo de MIRS explicó que, si la aplicación requiere de una alta disponibilidad, es necesario cierto grado de redundancia para proporcionar resistencia a una falla. De esta manera, si la falla ocurre debido a un mal funcionamiento en un dispositivo critico o por errores en el esquema de control, es necesario mantener la potencia de salida utilizando los módulos restantes. Esta situación –dijo- puede ocurrir en la agrupación de sistemas de energía renovable no convencional (ERNC) o en unidades modulares de alta potencia.

“Para evitar estos problemas, los convertidores modulares y las agrupaciones de sistemas ERNC contarán con protecciones inteligentes que utilizan canales de comunicación rápidos y una lógica diseñada para reconfigurar el sistema después de una detección de fallas”, comentó el especialista de MIRS.

José Miguel Ibarra precisó que las principales ventajas otorgadas por este sistema son: aumento en la disponibilidad del equipo, flujo de energía constante mediante el reemplazo rápido de un módulo averiado y seguridad para los operadores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *