MIRS inicia segunda fase de proyecto robótico en Perú

50.000 muestras, obtenidas de 75.000 toneladas de mineral: más de 2.500 camiones ya han sido muestreados en Impala Terminals por el sistema robótico de MIRS.

MIRS, empresa chilena especializada en el desarrollo de soluciones robóticas para la minería e industria pesada, acaba de iniciar la segunda fase del proyecto de implementación robótica en el terminal portuario de Impala Terminals, ubicado en Callao, Perú.

A la fecha, más de 2.500 camiones han sido muestreados por esta tecnología, llamada MI Robotic Sampler, que permite automatizar un proceso que generalmente se hace en forma manual. Su principal ventaja es que posibilita la extracción precisa de muestras representativas e incorruptibles de mineral, eliminando el error y la contaminación cruzada. Además, es un proceso más seguro y transparente, tanto para productores como para compradores e intermediarios.

“El objetivo de esta segunda etapa es extender las capacidades del sistema robótico para que sea capaz de muestrear concentrados con altos contenidos de humedad y en camiones de distintos formatos”, explicó el gerente general de MIRS, Javier Espinoza.

Por su parte, el gerente general de Impala Terminals Perú, Cristiaan Landeo, destacó que la primera etapa fue concluida en forma óptima: “Los robots están ya instalados y operando en forma exitosa. Además, estamos funcionando en paralelo con el sistema tradicional y el robótico para compararlos, y los resultados han sido muy buenos, de acuerdo a lo que esperábamos”.

MI Robotic Sampler es un sistema de muestreo, empaquetado y etiquetado totalmente automatizado, que cuenta con cuatro brazos robóticos capaces de tomar, en tan solo unos minutos, muestras representativas en camiones cargados con concentrado de cobre, molibdeno, cobalto, zinc o plomo (más información sobre MI Robotic Sampler aquí).

MIRS es una filial del holding HighService Corp, especializado en servicios de mantenimiento, tecnología, robótica, ingeniería y construcción para la minería y la industria pesada.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *