HighService Corp Perú y MIRS participaron en Congreso Internacional de Muestreo de Minerales

En el evento Impala Terminals presentó los resultados del proyecto de implementación de los sistemas de muestreo robótico de MIRS.

HighService Corp Perú y MIRS participaron en el I Congreso Internacional de Muestreo de Minerales que tuvo lugar en Lima, Perú, y que se realizó entre el 25 y 26 de octubre.

Se trata del evento más importante de la región sobre muestreo de minerales y contó con una clase magistral del Dr. Francis Pitard, quien posee más de 30 años de experiencia técnica y gestión en la industria de los recursos naturales.

En el encuentro también expuso el gerente general de Impala Terminals Perú, Cristiaan Landeo, quien detalló los planes de innovación y transformación tecnológica de la compañía, destacando el proyecto de implementación de los sistemas de muestreo robótico desarrollados por la empresa chilena MIRS.

La moderna estación portuaria de Impala Terminals ubicada en Collao, Perú, inauguró este año un innovador sistema robótico para la toma de muestras de concentrado de mineral desarrollado por MIRS, y gestionado por HighService Perú.

Se trata del sistema robótico de muestreo de concentrado de metales más grande del mundo, el cual permite automatizar un proceso que generalmente se hace en forma manual. Su principal ventaja es que permita extraer muestras representativas e incorruptibles de mineral, eliminando el error y la contaminación cruzada. También se destaca porque es un proceso más seguro y transparente, tanto para productores como para compradores e intermediarios.

Revisa la presentación de Impala aquí: 

Congreso internacional

El congreso fue organizado por el International Metallurgical Consultants (InterMet) y es el evento más importante de la región enfocado en el muestreo de minerales.

Las áreas de interés incluyen la teoría del muestreo, preparación de muestras, mejores prácticas, desarrollos y eficiencia en los equipos para muestreo, geoestadística y cronoestadística, entre otros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *