Solución robótica de MIRS mejora la seguridad en el proceso de fundición

Los Robots pueden trabajar en condiciones extremas de altas temperaturas y en ambientes contaminados, retirando a las personas de estas condiciones reduciendo los riesgos de accidentabilidad y aumentando la confiabilidad de los procesos.

Uno de los accidentes más comunes en el área de fundición es la quemadura por contacto con material fundido y la inhalación de gases tóxicos.

Como forma efectiva para reducir estos accidentes hoy se retira a las personas de la línea de fuego de alto riesgo. Tomando esta lógica, MIRS, filial del holding HighService Corp., desarrolló y fabricó un robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión.

Éste soporta las condiciones ambientales del área, lo que lo convierte en un sistema inmune a las variables externas con altos niveles de efectividad, superiores a un sistema operado en forma manual. El robot realiza la apertura y taponeo del proceso en forma más precisa y segura. Además, permite el intercambio automático de las herramientas (quemado, taponeo y muestreo) desempeñando adicionalmente labores de toma de muestra y de taponeo de pasajes.

Básicamente, la tarea del robot es abrir (quemar) y luego taponear cualquier tipo de pasaje de horno sin intervención directa del operador. Para quemar el pasaje, toma desde un rack una lanza térmica que enciende con un chispero y abre mediante quemado el pasaje. Para taponearlo, utiliza una herramienta de alimentación de greda, que posiciona frente al pasaje e inyecta la carga de greda para cerrarlo. Adicionalmente, el robot puede tomar muestras y limpiar el canal con herramientas adicionales.

“Nuestro robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión responde a la necesidad de retirar a las personas actividad de alto riesgo y mejorar la confiabilidad del proceso”, señala Luis Baeza, Gerente de Línea de Negocios de MIRS.

Otros beneficios del robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión son:

  • Permite un drenaje más continuo o frecuente del pasaje.
  • Mejora la vida útil del pasaje.
  • Mejora la toma de muestra de escoria
  • Diseño adaptable a las necesidades del cliente
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *